Eurobasket Letonia 2009

 
España – Ucrania
 

Pues segundo prtido y seguda victoria de España que prácticamente asegura la primera plaza aunque Eslovaquia ha dado la sorprea y ha vencido a la Rep. Checa con un ajustado 65-58.

el partido de hoy ha estado ajustado hasta que España sacó su carácter y comenzó  despegarse de una correosa Ucrania que, ante tal despliegue de recursos técnicos y tácticos, bajó los brazos haciendo que el conjunto de la "roja" aumentara cada vez su ventaja hasta llegar a los +20 de ventaja, dejando el marcador en +26, 85-59.

Seis jugadoras por encima de los 10 puntos, siendo la máxima Silvia Domínguez con 11 puntos. La catalana ha realizado muy buen partido anotando mucho tiros a parte de penetraciones acabando bien realizando una entrada con pérdida de paso o bien haciendo entradas con elevación. Cindy Lima, Luci Pascua, Laura Nicholls, Anna Montañana y Laia Palau han colaborado anotando 10 puntos cada una.

Parece que hoy el juego interior ha existido más y han conseguido hacerse grandes en la zona y anotar.

Minutos muy repartidos, Anna Cruz y Laia Palau son las que más tiempo han estado en cancha, 23 y 24 minutos respectivamente y todas superando los 15 minutos de juego, excepto Abalde que sólo ha estado en cancha 8 minutos.

Francia – Bielorrusia

Finalizada la segunda jornada de este Eurobasket que se celebra en Letonia.

La jornada se ha cerrado con un partido interesante en cuanto al resultado porque en cuanto al juego ha sido bastante pobre, dicho partido ha sido el de Francia contra Bielorrusia que se ha resuelto en la prórroga.

Francia ha estado dominando el partido durante los tres primeros cuartos, pero el conjunto galo ha comenzado a fallar canastas fáciles presas de los nervios de verse remontadas y Bielorrusia ha aprovechado ese momento para hacer daño y forzar la prórroga con un empate a 59.

La prórroga ha tenido poca historia, Francia la ha jugado mejor y en los últimos segundos iban 63-61 pero Bielorrusia ha atacado mal sin mirar el reloj y han anotado un auténtico triplazo pero que claramente estaba fuera de tiempo.

Destacar por el bando francés a la base Celine Dumerc, no le había visto nunca jugar, pero tiene una zurda increíble, el único pero que he visto ha sido que en los momentos claves le ha temblado la mano y también el juego interior que ha hecho mucho daño al conjunto rojo y verde, máxima anotadora del encuentro Celine Dumerc con 15

Resultados de la jornada

Grupo A

Eslovaquia 65 – 58 Rep Checa

España 85 – 59 Ucrania

Grupo B

Polonia 62 – 60 Grecia (partido que ha ido perdiendo Grecia todo el partido pero no ha logrado culminar la remontada, una lástima porque es un conjunto que me gustó mucho)

Hungría 59 – 76 Letonia (el conjunto anfitrión está mostrando una superioridad aplastante ganando sus encuentros con bastante amplitud)

Grupo C

Turquía 69 – 66 Lituania (sorpresa de la jornada)

Serbia 37 – 72 Rusia (Serbia ya no es lo que era…)

Grupo D

Israel 64 – 75 Italia

Francia 63 – 61 Bielorrusia

Mañana a partir de las 14:45 España – Eslovaquia por Teledeporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s