Eurobasket de Letonia 2009

 
República Checa – España
 
59-66. Partido ganado gracias a los ovarios de las nuestras porque ha estado prácticamente perdido durante los 30 primeros minutos.

¿Sensaciones? Pues la verdad es que contradictorias hoy, España ha mostrado sus dos caras, la mala con una defensa inexistente con muchos fallos debajo de canasta poca claridad en ataque, el juego interior no ha existido y cuando ha existido ha sido gracias a Anna Montañana que se ha pegado con las torres checas.

En ataque destacar a Anna Montañana, máxima anotadora con 16 puntos, secundada por Anna Cruz con 12 y Elisa Aguilar con 10.

En defensa, Laia es increíble la rapidez con la que mueve los brazos, debe ser desquiciante para la atacante estar constantemente viendo brazos por tu cara, pues ha pasado por anular a las pivots y porque las checas han comenzado a fallar, sino las españolas no se hubieran llevado el partido.

Dice Diego Martínez que el de hoy era el partido más complicado, pero no estaría tan segura, el partido de hoy ha supuesto mucho desgaste físico y veremos mañana qué tal están.

 
 
Partido Grecia – Hungría
 
Grecia 59 -43 Hungría. Ha pesado más los 20 puntos de diferencia manejados por Grecia que el intento de reacción de Hungría, han conseguido ponerse a 11 pero las griegas han sabido manejar perfectamente la situación.

Gran partido de Kaltsidou y Maltsi, 19 puntos para cada una, y de Maltsi que sin lugar a dudas es la mejor de su equipo.

Por parte de Hungría, pues debería mejorar muchas cosas especialmente la defensa en bloqueos directos ya que cada vez que Kalentzou mandaba a una de las postes a bloquear, acababa con una canasta de la pivot griega sola debajo del aro.

En la defensa de los bloqueos directos intentaban hacer una especie de flash, pero se quedaban siempre en el bloqueo, dejando sola a la jugadora que bloqueaba, que se daba la vuelta y tenía toda la zona para ella sola.

En ataque, pues deberían jugar más para los postes ya que cuando lo han hecho han conseguido canastas fáciles pero eso sólo lo han realizado cuando estaba Ujhelyi al poste.

Resultados de la primera jornada:

Grupo A:

Ucrania 55 – 77 Eslovaquia

Rep Checa 59 – 66 España

Grupo B:

Grecia 59 – 43 Hungría

Letonia 86 – 52 Polonia

Grupo C:

Lituania 71 – 49 Serbia

Rusia 74 – 61 Turquía

Grupo D:

Bielorrusia 81 – 76 Israel

Italia 61 – 76 Francia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s