¡¡¡¡Sí, sí, sí nos vamos Pekín!!!!

 
Tras cinco días de competición, nuestras chicas, han podido entonar ese grito ya que en el Preolímpico han conseguido uno de los 5 pases que garantizan jugar los JJ.OO.
 
Ha sido un torneo un tanto raro, ya que nuestras chicas no han mostrado demasiada regularidad, se comenzó bien ganando a Fiji de manera sobrada, un partido de mero trámite, creo que hay selecciones que no deberían estar en estos torneos porque su nivel es demasiado bajo y es una falta de respeto que selecciones como Brasil, Cuba, Bielorrusia, tengan que jugar estos partidos que no sirven de nada, simplemente para desconcetrar y comenzar el torneo con un ritmo más bajo de competición.
 
El miércoles tocaba jugar frente a Brasil con ansia de revancha por parte de las cariocas tras caer por un punto ante las españolas en el pasado mundial celebrado en el mismísimo Brasil. Partido muy complejo, en el que España jugó a nada, nos dejaron una mala sensanción, el tiro exterior no entraba, se necesitaron 14 triples para anotar uno y tan sólo se anotaron 3 durante todo el partido, aún así se consiguió llegar a los 3 últimos minutos con una desventaja mínima, pero la selección de la jugada por parte de Evaristo no fue correcta, decidió darle el balón a Amaya en vez de a Laia o a Anna que realizaron un auténtico partidazo y se perdió el partido.
 
Tocaba esperar y ver el rival de cuartos que fue Cuba. Partido muy trabado y trabajado por parte de las españolas, pero hoy sí, si entraban los tiros exteriores, especialmente los que lanzaba la madrileña Elisa Aguilar un 6/10 en triples para irse con 28 puntos en su casillero. Jugaron realmente bien y la victoria y el pase a los Juegos Olímpicos se había conseguido.
 
En general ha sido un torneo muy irregular que me ha dejado bastante preocupada con varios aspectos, especialmente con el juego interior, ya que Luci Pascua cada vez que se pone la "roja" baja su nivel enormemente y no hace valer ni su 1,96 de altura ni su corpulencia para conseguir puntos debajo del aro, tampoco me ha gustado la actuación de Tamara Abalde, ha realizado una temporada espectacular con la universidad de Lamar pero quizás le ha podido la presión de jugar con la selección.
 
Por otro lado, me ha encantado Cindy Lima y su imán atrapa-rebotes, espectacular, fue vital en el partido frente a Cuba con sus 6 rebotes ofensivos que nos dieron segundas oportunidades para anotar, al igual que Laura Nicholls y sobre todo la revelación de este torneo ha sido Alba Torrens, a pesar de su altura tiene un dominio de balón espectacular, es veloz y saber usar muy bien su cuerpo. Veremos en un futuro qué nos depara la espectacular generación del 89.
 
Adjunto video de la celebración del pase a los Juegos de nuestras chicas. Atentos al acentazo de Elisa hablando en inglés…xDD
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s