Colors of the wooooooooooorld!!

Spice up your life!!!!
 
Sí, ayer fuí al único concierto que las "chicas picantes" dieron en España. He tenido la suerte de entrar a formar parte de la gira de reunión que las Spice comenzaron a principios de mes, en un apoteósico concierto en Vancouver.
 
Llegamos al Madrid Arena, sobre las 19:00 horas y ya había bastante gente, aproximadamente a las 19:30 abrieron las puertas y comenzaron los empujones, las peleas, por hacerse un hueco entre la multitud y poder coger el mejor sitio. Sólo había abiertas tres puertas y era bastante complicado entrar ya que la gente no hace filas sino que iba al mogollón, cosa que también hicimos nosotras.
 
Mucha seguridad a la hora de entrar, en la valla, había un segurata, bastante gordo que apenas te dejaba pasar y te medio cacheaba, luego los de seguridad revisaban mochilas para quitar tapones de las botellas y ya por fin, pudimos entrar al Madrid Arena. Así que aproximadamente a las 20:10 estábamos sentadas en un lateral en el cual se veía perfectamente y más teniendo en cuenta que el escenario era enorme, con pasarela y todo era de quita y pon, todo se movía, una cosa que nunca había visto.
 
Para amenizar la espera, ya que el concierto empezaba a las 21:00, nos pusieron música chunda-chunda de esta que se lleva ahora, pusieron títulos como Umbrella, Let get it started y un largo etcétera, en algún momento la música paraba para dar paso a la publicidad de Cavalli, modisto que ha diseñado los vestidos que lucieron las Spice durante su concierto y para dar paso a publicidad relacionada con el merchandising.
 
Pasaban las 21:00 y la gente se empezaba a poner nerviosa, prueba de ello es que se comenzaron a escuchar los únicos silbatos, abucheos que se pudieron apreciar en toda la noche. De repente, cerca de las 21:30, las luces se apagaron y comenzaron a subir desde el sub-suelo nuestra chicas picantes al ritmo del lalalalalala, lalalalala, es decir Spice up your life, la gente se vino abajo, todo el mundo de pie, cantando las canciones, gritando, un éxtasis increíble, indescriptible.
Tras Spice up your life, comenzó parapapa, parapapa, es decir Stop!, siguiendo Say you’ll be there y para acabar este bloque una de sus dos nuevas canciones incluidas en el Greatis Hits que publicaron el 23 de noviembre, Headlines (Friendship never ends).
 
Primer mini break, momento que aprovechamos para tomar un poco de aire, parar un poco y que nuestras pulsaciones volvieran a su estado normal, de repente aparecieron nuestras chicas ataviadas de blanco y negro y con sombrero para cantar Lady is a Vamp, canción muy típica de Cabaret, de los años 20-30, para continuar con sus dos baladas más conocidas por excelencia Too much y 2 become 1, en esta última se oía más a los asistentes que a las propias chicas.
 
Llegamos al tercer acto, en el que las individualidades toman el protagonismo, cantaron Viva Forever, Who do you think you are, Holler, canción en la que Geri desapareció para que la cantaran las demás, lo hacen de una manera muy discreta ya que si no sabes lo que sucede ni te enteras de que falta Ginger.
 
Intercalándose entre esas canciones apareció Mel B cantando Are you gonna go my way, vestida con un traje de leopardo, haciendo justicia a su sobrenombre y con
una actuación muy, muy picante, sacó a un chico del público y mientras cantaba se le insinuaba constantemente.
 
Le tocó el turno a Emma que apareció con un montón de cajas, blancas con rayas negras, cantando Maybe, quizás ella fue la que menos se lució en el concierto de ayer, se la oía bastante mal, como a trompicones, pero bueno se les perdona.
 
A continuación apareció Mel C con su I turn to you, momento en el que el Madrid Arena se convirtió en una discoteca ya que el juego de luces fue impresionante y Mel C se convirtió en un torbellino, sin dejar de bailar, saltar, animando al público, etc.
 
Entre actuación y actuación apareció Victoria, muy aplaudida por el público, se ve que España ya no le huele a ajo…, con unas gafas de sol y con una especie de capa, haciendo un pase de modelos, mientras hablaba por teléfono, realmente no entendí ni aún entiendo a que vino esa "actuación" por llamarlo de alguna manera.
Pasamos al cuarto acto, lleno de alegría, de celebración, aquí cantaron Let love lead the way, se pusieron tiernas al cantar Mama, mientras se proyectaba en la pantalla imágenes de Mel C, Emma, Victoria, Mel B y Geri de cuando eran pequeñas acompañadas de sus madres y al finalizar la canción aparecían las cinco mamis agarradas.
 
Tras este momento melancólico, se produjo un medley con canciones conocidas por todos, Celebration, We are family, etc. Para acabar este acto cantaron Goodbye, lo que nos hizo a todos entender que el concierto estaba a punto de finalizar.
 
Llgamos al último bloque en el que cantaron If u can’t dance, no la cantaron entera, tan sólo el estribillo y de repente empezaron a sonar los primeros acordes de Wannabe, momento en el que la gente comenzó a gritar, bailar, cantar, al fin y al cabo ha sido el himno de una horneada de adolescentes y que aún perdura ese Girl Power que hiceron tan famos a finales de la década de los noventa. Tras este subidón y con las chicas vestidas como en aquellos principios, comenzaron a sonar otra vez los acordes de Spice up your life.
 
Esta sí que fue la última canción, canción que no era la misma, ya que le añadieron un toque más rapero que hizo que quedara muy bien la canción. Con todo el levantado y aplaudiendo, una ovación tremenda, las chicas picantes volvieron a desaparecer por las plataformas pero esta vez ya no volvieron a subir…
 
Desde aquí dar las gracias a Moni, por haberme invitado una vez más a un concierto, gracias a tí porque sino nunca hubiera ido a un concierto y nunca hubiera aprendido todos los entresijos que hay detrás de lo que se ve, y sobre todo gracias a las Spice Girls por satisfacer a los fans españoles brindánonos la oportunidad de verlas en nuestro país.
 
Viva Forever!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s