Se acabó

Hoy es mi último día dedicado a las chicas de ORO, debido a que ayer llegaron a la capital exultantes mostrando la plata que han obtenido en el Campeonato de Europa.

Ahora queda esperar a que llegue el próximo junio para que se dispute el torneo Preolímpico, con sede aún por determinar, que sorteará cinco plazas para los cinco mejores equipos de los doce que participan.

Estos equipos son: España, Bielorrusia, Letonia, Rep, Checa, Cuba, Brasil, Argentina, Senegal, Angola, Japón, China Taipei y Fiji.

Los equipos ya clasificados son:

Australia por ser campeona del mundo
Rusia por ser campeona de Europa.
USA por ser campeona de América
Mali por ser campeona de África
Nueva Zelanda por ser subcampeona de Oceanía
China por ser la organizadora
Corea del Sur por ser campeona de Asia

En principio España no tendrá problemas para clasificarse o por lo menos optar para ganar una de las cinco plazas y así culminar con un ciclo olímpico increíble.

El resultado obtenido por nuestras chicas, sí ha tenido bastante repercusión muestra de ello son las audiencias que obtuvieron tanto en las semis como en la final situando el partido por encima de la media a LaSexta siendo el partido seguido por casi 800.000 espectadores y un share del 6,3 %. La semifinal fue seguida por un total de 605.000 espectadores y un share del 4,7 %.

Además del tema de las audiencias, Isa Sánchez ha sido propuesta como medalla de oro al mérito deportivo por Andalucía, hecho que ensalza el gran trabajo realizado no sólo en el Europeo sino durante toda su carrera deportiva.

Isa Sánchez ha hablado sobre su labor en el equipo durante el Europeo: “Estoy contenta por ser subcampeonas y por cómo me han ido las cosas a título individual. En todo momento sentí que el seleccionador confiaba en mí para que, desde el banquillo, saliera para revolucionar un poco los partidos”, añadiendo que “No está nada mal -añadió Isabel-, ya que el puesto de alero, con Amaya Valdemoro, la MVP del torneo, y una jugadora tan contrastada como Laia Palau, es el más caro en esta selección”.

Sobre el conjunto la andaluza determina: “Si hemos ganado esta plata es por cómo jugamos, pero, sobre todo, por la calidad humana de todos sus integrantes, jugadoras y técnicos. Todos sabemos que esto no es fácil de conseguir. No se vivió ni un distanciamiento, como sí había ocurrido en ocasiones anteriores. Me quedo con lo que nos comentó a todas Elisa Aguilar, que dijo sentirse orgullosa de haber podido ser una más en este grupo tan bueno” y sobre el resultado obtenido “Éste es un gran éxito, pero espero que el colofón llegue con nuestra clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín. Nos lo vamos a jugar en el Preolímpico, y creo que podemos conseguirlo” y no especula sobre quien dice que ya están “mayores” “a esta generación de jugadoras le queda, al menos, un año más al máximo nivel”.

Con esto doy por terminada mis impresiones sobre el Europeo de baloncesto celebrado en Chietti, ahora toca centrarse en los equipos que disputan la LigaFemenina que dentro de un par de semana arranca y que se presenta apasionante, sobre todo con grandes novedades, recordad que este año el UB-Barça no juega, y con un Ros Casares y Perfumerías Avenida que se han reforzado de manera espectacular, pero de eso ya hablaremos otro día…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s