Las chicas son de ORO

Desde aquí va mi última crónica sobre el Eurobasket:

El partido estaba complicado, muy complicado, sobre todo desde el momento del salto incial en el que los árbitros se comieron un campo atrás brutal, de los de libro y ahí se comenzó a fraguar la victoria rusa.

Rusia ha jugado genial, ha demostrado por qué es tan superior a todos los equipos europeos y ha demostrado que la derrota frente a Serbia fue un traspiés, un mal día. Han una primera parte de libro, todo le entraba, han sabido frenar muy bien todos los contraataques de España aunque bien es cierto que el aro escupía todos los tiros de nuestras chicas, pero hasta la segunda parte han estado muy trabadas.

Segunda parte, 20 abajo, 20 minutos, todo un mundo, porque en el baloncesto, un par de canastas son decisivas para meterte o sacarte del partido, hoy nuestras chicas han recuperado y a mí me han hecho soñar con un tercer cuarto fantástico, una pena no haber sabido aprovechar todas las oportunidades que hemos tenido gracias a que las rusas han cometido millones de pasos pero no hemos sabido suministrar esas 4 ó 5 posesiones prácticamente seguidas que probablemente hubieran cambiado el devenir del partido.

Aún así y con todo en contra nos hemos metido en el último cuarto, Laia y Amaya espectaculares, ha sido una pena que Laia no haya demostrado todo su potencial durante el torneo a excepción de hoy, nos hemos llegado a poner a cuatro puntos, a dos minutos, minuto y medio del final, pero la entrada de Amaya no quiso entrar y al final hemos sido plata, una plata que a mí me sabe oro, porque nuestras sí que son de oro, no hace falta que se la cuelguen porque han demostrado que pueden con todas las adversidades. Por un momento y sobre todo viendo como enfilábamos el último cuarto, me acordé del fantástico partido contra Polonia en el Europeo de Grecia y la espectacular remontada encabezada por Marta y Núria, pero no ha podido ser, pero me quedo con todo lo que nos hacen disfrutar nuestras chicas.

Las lágrimas de Amaya (MVP de la final, reconociendo toda su labor e integrante del quinteto ideal del campeonato), de Laura, demuestran que querían ganar, lo han tenido en sus manos, pero luego en la entrega de medallas, las he visto contentas, quizás porque se han dado cuenta de lo que han hecho, han peleado de tú a tú contra Rusia, un rival que hasta hace dos años estaba fuera del alcance de nuestras Golden Girls. +

Mención a las 12 integrantes del equipo por habernos hecho disfrutar tanto: Núria, Silvia, Elisa, Laia, Isa, Laura, Luci, Cindy, Amaya, Anna, Irene y Marta y sobre todo al cuerpo técnico encabezado por Evaristo Pérez que se ha estrenado como seleccionador y ¡menudo estreno! Una medalla de plata, muy merecida, ante un rival como es Rusia que aún está un pasito por delante, pero esas distancias se están acortando. Destacar la labor de Evaristo, sobre todo en las rotaciones, hemos tenido el privilegio de contar con dos quintetos completamente válidos y eso cuesta mucho trabajo, muy buenas rotaciones, favoreciendo que hayan llegado nuestras chicas a la final con un estado de forma increíble.

Simplemente, GRACIAS CHICAS!!

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Hoy más que nunca #somosequipo | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s