Final Eurobasket Femenino

Sí, sí, final Rusia-España, pero esta vez no del eurobasket masculino sino del femenino.Nuestras chicas obtuvieron ayer el pase a la final en un partido muy complicado, muy ajustado, pero tras el descanso salieron con las pilas bien cargadas y comenzaron a adquirir ventajas, entre 10-15 puntos, aunque Bielorrusia se mantenía ahí, dando la sensación de que el encuentro todavía no estaba ganado, pero en los últimos 5 minutos del último cuarto las bielorrusas bajaron los brazos, no podían contra España, y así nuestras chicas conseguieron el tan ansiado pase a la final. Jugaron todas y todas anotaron, destacar a nivel de individualidades a Anna Montañana con 14 puntos y Amaya Valdemoro con 12, muy bien secundas por Elisa e Isa Sánchez con 9 puntos en su casillero.

España, tiene en el partido de hoy, muchas cosas que ofrecer y seguro que lo van a dar todo ante la oportunidad que se les presenta, no sólo por la repercusión mediática que han obtenido al conseguir el tan ansiado pase, LaSexta se ha abonado a retransmitir el partido y TeleDeporte también lo va a echar, a las 19:30. Estas chicas están demostrando mucho son ya 4 europeos en los cuales figuran entre las 3 mejores escuadras de Europa siempre por detrás de las dos más grandes que son la Rep. Checa y Rusia que no han demostrado en Chieti una regularidad como lo ha hecho España, ganando sus partidos más o menos con solvencia, a excepción del de Rusia, que en el último cuarto las canastas no entraron y nos quedamos por debajo de los 50 puntos.

Pase a la final que se lo han merecido con creces, han hecho un muy buen campeonato y esperemos que contra Rusia consigan dar la campanada y ganar el oro, parece ser que Italia es el amuleto de nuestras chicas porque hace 14 años, en el ’93 consiguieron ganar la final en Perugia.

Hoy estamos ante un gran reto y tenemos que estar con nuestras chicas, porque se lo merecen, llevan mucho tiempo currando en esto, a pesar de no contar con ningún apoyo a nivel institucional, es decir, la FEB, o incluso por parte del Gobierno, ayer ya se apuntaron la medalla José Luis Saéz y Jaime Lissaveztsky yendo a ver el partido de las chicas, el único que han ido a ver y dirán que la FEB ha apostado mucho por ellas y bla,bla,bla… Si miráis los resultados obtenidos este verano por las categorías inferiores se puede observar que quien claramente gana son las chicas, lo que pasa es que como no se tiene en cuenta a estas grandes jugadoras cuando llegan a lo más alto se desenganchan porque en realidad todo su esfuerzo desde que eran pequeñas no se ve recompensado. Por lo menos ahora y me parece bastante triste, se están pegando TVE y LaSexta por retransmitir un partido de baloncesto femenino, personalmente lo voy a ver por TVE, porque paso de aguantar a Andrés Montes, Esteva y cía sin conocer siquiera quiénes son nuestras chicas.

Gracias Laura, Cindy, Silvia, Isa, Núria, Luci, Marta, Anna, Irene, Amaya, Elisa, Laia, por hacernos vibrar con vuestro juego, por darnos toda la ilusión, por todas las tardes que hemos pasado mirando la tele embobados, disfrutando de vuestro juego, gracias porque nos dáis razones de seguir luchando para que echen por la tele vuestros partidos, gracias porque desde 2001 estáis en lo más alto, gracias, por ser luchadoras, por no tirar la toalla, por tener los ovarios más grande del mundo, gracias, gracias, gracias.

Y sobre todo gracias a Evaristo porque ha sabido hacer un gran equipo, no un gran equipo sino un gran bloque en el que todas cuentan y no se depende tan sólo de 6 ó 7 jugadoras.

¿Seguro que esto no es un sueño?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s