Mingo no ha hecho una buena labor en los banquillos y tampoco ha sabido «insuflar» aire a las nuestras, con palabras de aliento, ánimo…-A mí personalmente me jodió (perdón) muchísimo que en el partido contra Argentina cuando quedaban un par de minutos dijo: «El partido ya está perdido» pero…¿Es normal que diga eso un seleccionador en un Mundial? Ya no sólo eso, sino que demuestra la poca confianza que tiene depositada en las chicas.

-Las pocas rotaciones realizadas. Los partidos los han jugado prácticamente elisa, anna, eva, amaya y laia enteros, han descansado muy poco y eso quieras que no en una competición tan vertiginosa jugando todos los días se nota, por mucha «agua milagrosa» que tomes y demás, es imposible mantener el nivel de efectividad anotadora, de efectividad defensiva en lo máximo, porque llegan un momento en que las piernas no responden. Había partidos que era para marta, para nuria, para isa, que añaden un plus de velocidad, de agresividad, de contraataque, de defensa, cosa que a España le hace falta y ha quedado demostrado en este mundial.

-Hay que tener en cuenta también que este no ha sido el mundial de la selección, partidos perdidos incomprensiblemente como el de Argentina, ganados «sobradamente» contra Lituania. Lo que quiero decir es que no ha habido un término medio, puede ser fruto del cansancio, de la falta de motivación… Pero en estos campeonatos lo que prima es la regularidad o empezar mal y conseguir rehacerse como han hecho las rusas y ahí están habiendo perdido 3 partidos en la final del mundial, las «aussies» sin perder ninguno también en la final y España perdiendo 3 se va a la liguilla para jugar del quinto al octavo.

Ahora es lo que toca pelear por el séptimo puesto y esperar al año que viene para hacer un buen papel en el europeo y poder conseguir el objetivo: los JJ.OO de Pekín 2008


Descubre más desde Elena Ayala Bailador 🙋🏻‍♀️

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Designed with WordPress

Descubre más desde Elena Ayala Bailador 🙋🏻‍♀️

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo