Diario de la selección femenina XII

El partido de hoy ha sido impresionante… Amaya es la puta ama 39 puntos y sin despeinarse y no sólo eso sino que todo el equipo aporta su granito de arena que es lo más importante, ojalá que esto siga así por lo menos hasta las semis, que probablemente se juegue contra USA, el verdadero Dream Team, y podamos mandarlas a casa.

Pero, hay que ir pasito a pasito, primero cuartos, luego semis y esperemos que la final. Por lo menos ya han hecho algo más que los futboleros…

Desde aquí mi enhorabuena a las 12 golden girls

Rusia es el difícil obstacúlo para alcanzar unas semifinales históricas

La selección femenina de baloncesto buscará este miércoles ante Rusia su clasificación, por vez primera en su historia, para las semifinales del Campeonato del Mundo femenino, que se está disputando en Brasil, en un partido que se jugará a partir de las 18:00 horas y en el que el duelo anotador entre Amaya Valdemoro y María Stepanova puede ser clave.

El equipo de Domingo Díaz ofreció este lunes una imagen inmejorable y derrochó entrega y una sólida defensa contra Lituania en el último encuentro de la segunda fase, que le clasificó para los cuartos de final y sirvió, además, para comprobar el gran momento de forma de Valdemoro, con 39 puntos.

En cambio, España, segunda del grupo E, tendrá un complicado rival para hacer historia, ya que Rusia, tercera del grupo F -donde se produjo un triple empate entre rusas, francesas y chinas-, es subcampeona del mundo y de Europa.

Rusia ha perdido ya tres partidos
El conjunto ruso ha perdido tres encuentros en este Mundial, frente a Estados Unidos, Francia y la República Checa, aunque cuentan con la pívot más decisiva del continente, María Stepanova, que vivirá un duelo en la distancia con su compañera de equipo en el Samara ruso, Valdemoro.

Hace un mes, España se impuso a Rusia, por 55-53, en un amistoso de preparación disputado en Aljaraque (Huelva) en el que Valdemoro, quien promedia 20 puntos por encuentro en el Mundial brasileño, anotó 17 puntos y María Stepanova no jugó.

El vencedor del España-Rusia se enfrentará en las semifinales al ganador del partido de los cuartos de final entre Estados Unidos y Lituania. Por su parte, Brasil-República Checa y Australia-Francia completan el cuadro de los cuartos.

Campeonato del Mundo femenino.
Cuartos de final. Horarios.
Sede: Gimnasio de Ibirapuera (Sao Paulo).

Miércoles 20 de septiembre de 2006

18:00: ESPAÑA – Rusia.

20:15: Brasil – República Checa.

22:30: Australia – Francia.

00:45: Lituania – Estados Unidos.

Todos son hora española
——————————–

Pues eso que hay cambios y ya no jugaremos contra las que al principio eran las más asequibles, teniendo en cuenta, el nivel que se está exhibiendo en el Mundial.

Ojito con las rusas, que a pesar de no está haciendo un buen mundial, más bien desastrosos, es capaz de sacar toda su garra en el partido más importante que va a disputar España.

En el partido de Aljaraque que se cita arriba, España ganó “in extremis” a una débil rusa en la que no jugó, la que sea la más importante de todas, María Stepanova. Por otra parte también hay que tener en cuenta que era el primer torneo de España, después de prácticamente un par de semanas entrenando y que nuestras “golden girls” están haciendo un torneo de menos a más. Esperemos que hagan un partidazo, como el de ayer frente a Lituania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s