Diario de la selección femenina VI

Las chicas buscan el podio en el Mundial de BrasilAún no se han acallado los ecos del éxito de los chicos en el Mundial de Japón y la Federación Española se embarca en otro gran desafío: el Mundial femenino, que se celebra en Brasil. Las chicas nunca se han metido en unas semifinales, pero su carácter irreductible les hace concebir esperanzas de romper cualquier barrera igual que lo hicieron los de ‘Pepu’.

España debutará el martes por la tarde (18:00 horas, La2) ante Corea del Norte. Será el primer rival de una primera fase en la que también se verán con Argentina y la anfitriona Brasil. “El primer partido será crucial para nuestro futuro en la competición”, asegura Domingo Díaz. El seleccionador confía en “contrarrestar su juego rápido e impedir que sus tiradoras entren en racha”. El objetivo es llegar a la segunda fase, para la que se arrastran resultados, con el mayor número de victorias.

Después de la baja de Laura Camps suplida por María Pina, la gran preocupación del técnico es el estado físico de Amaya Valdemoro. La mejor jugadora de la selección se ha perdido los dos últimos amistosos, disputados ya en Brasil, por culpa de un problema en un gemelo. “Ha sido más por precaución que otra cosa”, tranquiliza la alero, que no duda en elevar el listón: “Estados Unidos es muy fuerte y Brasil, que juega en casa, también tiene opciones de quedarse con el título. España estará ahí. No tenemos mucho potencial físico, pero que nadie dude que lo daremos todo en la cancha”.

P.D: Hoy todos nos volvemos a enfundar la camiseta roja para animar a nuestras “golden girls”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s