Diario de la selección femenina IV

 
Segunda victoria en el Torneo Internacional Electrobrás

España ganó a Canadá por 80 a 61 (30 a 27 al descanso) en la segunda jornada del Torneo Internacional Electrobrás en el pabellón de Sao Paulo. Las jugadoras más destacadas fueros Brown con 17 puntos por Canadá. Laia Palau y Silvia Domínguez ambas con 13 puntos.

Laura Camps sufrió en el primer encuentro ante China una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, contratiempo que la dejará fuera del Mundial, aunque no tendrá que pasar por el quirófano, pero, será necesario tres semanas mínimo de reposo. Unida a la lesión de Amaya Valdemoro que aún se encuentra sin poder jugar debido a unas molestias en el gemelo izquierdo. Dos bajas muy importantes para el combinado español dirigido por Domingo Díaz.

España comenzó mejor y abrió con 6-0. Canadá marcó los primeros puntos con dos tiros libres convertidos por Brown para luego empatar a 6-6. El cuarto con los dos equipos fallando mucho, la falta de acierto ofensivo hizo terminar a España con tan sólo una ventaja de tres puntos (12-9).

El segundo periodo fue más disputado, con los equipos igualados en el marcador a falta de 5 minutos para el final del segundo cuarto (18-18). Una canasta de tres puntos de Martínez, España pasa al frente, finalizando el segundo corte con (30-27)

Después del intervalo del descanso las españolas volvieron más concentradas en defensa errando menos en ataque. Dos canastas de tres puntos de Isa Sánchez primero y Elisa Aguilar aventajaron a España en 8 puntos (40-32). Canadá se precipitó en ataque terminando con 55-49 para las españolas. En el último cuarto España fue superior y abrió una distancia de diez puntos (65-55), diferencia inalcanzable para las canadienses que sólo hizo más que aumentar hasta el definitivo 80-61

"Este torneo es importante para nosotros. Nos estamos enfrentando a rivales importantes y eso es muy bueno para nosotros. Fuimos superiores a Canadá, impusimos nuestro ritmo durante los 40 minutos y fue una victoria justa” comento el técnico español Domingo Díaz.

En el segundo encuentro Brasil venció a China por 75 a 81. Con Janeth Arcain con 22 puntos e Iziane Castro con 10.

La competición termina mañana sábado con Brasil – España a las 15:30 horas, el vencedor de este encuentro será el campeón del Torneo Internacional, ya que ambos han ganado a Canadá y China.

80 España (12+18+25+25)
Fernández (14), Palau (13), Elisa Aguilar (3), Montañana (9), Montesdeoca (7), Martínez (6), Segui (6), Domínguez (13); Pascua (7) e Isa Sánchez (2).

61 Canadá (9+18+22+12)
Kleindienst (10), Adrian (2), Brown (17), Johnson (0), Aubry (, Grenier (4), Sutton-Brown (12), Townsend (2), Watson (0), Chapdelaine (0), Brassard (4), Crooks (2).

P.D: Primero fue el partido contra Canadá y luego el de Brasil, siento haberlo puesto descolocado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s