Diario de la selección femenina I

Pues empezamos.Mundobasket femenino Brasil 2006.

Las chicas tienen grandes posibilidades para quedar entre las 5-6 primeras ya que por delante siempre están:

-Las todopoderosas estadounidenses, este si que es un “dream team” y no el de chicos, aunque esté año seguramente conformarán un nuevo equipo tras diferentes bajas ya por edad. Aún así cuentan con Diana Taurasi una chica de 23 años que fue rookie del año 2005 con números espectaculares, juega en los phoenix mercury y este año ha hecho un grandísimo papel.Sue Bird, una base de pura cepa, muy espectacular. Juega en los Seattle Storms que fueron campeonas hace 2 años, junto a la australiana Lauren Jack son los principales referentes.

-Las australianas, subcampeonas olímpicas, cuentan en sus filas con una gran conocida del basket español como es Suzy Batkovic, una pívot zurda cerrada, que es capaz de volver loca a cualquier defensora ya tiene muy buenos fundamentos y sus movimientos en el poste alto son geniales. Hay que añadir también que posee un gran tiro de 3 aunque a veces abuse de él. Seguimos con las australianas y con el referente de esa selección que es Lauren Jackson, un prodigio físico que alterne el baloncesto con el rugby durante los periodos de descanso. Una jugadora alta, delgada, con muy buen tiro y muy eléctrica.

-Brasil: Organizador del evento y conformado por una selección entradita en años. Dos jugadoras a destacar como lo son, Janeth Arcain que este año militó en el Ros Casares valenciano, una base bajita, muy rápida y que no se dedica a dirigir sino a anotar, lo que hace que el equipo adquiera un ritmo vertiginoso. Erika de Souza, otra gran conocida por España, militó en el U.B Barça durante dos temporadas para pasarse al eterno rival, el Ros Casares valenciano. Una pívot alta, cerca de dos metros, muy rápida, fuerte, con un dominio del rebote ofensivo y defensivo pasmoso, con muy buen tiro de cerca distancia y en ocasiones se atreve a tirar de 3.

– Rusia: Un auténtico equipazo, con María Stepanova al frente, una chica de 2 metros que rebotea, ataca y defiende como nadie, hay que tener mucho ojo con ella porque en un momento te hace un descosido ella solita. También aparece Korstine, Rahmatulina que son las que normalmente tiran del carro, pero en cuanto este trío no funciona, el equipo ruso sigue siendo capaz de hacer cualquier roto a cualquier equipo.

Estos cuatro equipos son los que en principio van a poner en más problemas a España ya que suelen estar un pasito más por delante que las nuestras. De los cuatro quizás el más débil sea Brasil. A pesar de esta supuesta superioridad, el mundial va a estar muy igualado ya que hay que contar con Francia que ganó a España en el torneo de Vannes (Francia), por 82-66, la República Checa, China (ya que son muy marrulleras) y poco más.

En cuanto a la preparación que hay tenido las nuestras hay un balance claramento favorable con 5 victorias y una derrota.

Torneo Internacional de Aljaraque (Huelva) 2006.

España-Canadá 75-57
España-China 79-66
España- Rusia 55-53

Torneo Internacional de Vannes (Francia) 2006

España-Senegal 74-46
España-Francia 82-66
España-Bélgica 83-68

En próximas entregas, hablaré de las nuestras!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s